
ARTE NAIF
Corriente artística caracterizada por la ingenuidad y espontaneidad, el autodidactismo de los artistas, los colores brillantes y contrastados ,su particular idea de concebir el arte, no como algo reflexivo y trascendente, sino como reflejo de la tranquilidad y despreocupación interior, ha hecho que sus obras muestren como rasgo principal el ambiente completamente sereno y despreocupado que otorgan a la existencia. Han sido valorados como las únicas formas artísticas íntegras, ajenas a cualquier tipo de contaminación externa.
Las principales características del arte naif son:
Contornos definidos con mucha precisión
Falta de perspectiva
Sensación volumétrica conseguida por medio de un extraordinario colorido
pintura detallista y minuciosa y gran potencia expresiva.


REPRESENTANTES
Henry Rousseau:Es el principal representante de este grupo. Es efectivamente su formación autodidacta junto a una primacía de la fantasía sobre lo real lo que determina este estilo, de difícil inclusión en movimientos artísticos de la época. A pesar de desconocer las técnicas compositivas, logró dotar a sus obras de un sugerente y complejo colorido, muy elogiado entre sus seguidores.
Su técnica habitual era la de capas de óleo, comenzando por los cielos y el fondo y concluyendo con la figuración de los personajes y animales.
Camile Bombois: Las pinturas de su madurez son negrita en color, con fuertes contrastes de negros , rojos brillantes , azules y rosas eléctricas . A partir de sus propias experiencias , que pintó a menudo los artistas de circo y los paisajes con los pescadores . Sus pinturas de las mujeres son enfáticos en su carnalidad y sus paisajes son notables en su atención al espacio, y para los efectos de la luz reflejada en el agua. Obras Bombois ' están a la vista en muchas colecciones públicas , especialmente el Museo Maillol de París.